Elige tu idioma ES EN
Sobre Invierte Turismo

Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial.

Jorge Sánchez

Sus características: estabilidad, transparencia, competitividad y excelentes proyecciones de negocios, lo transforman en el mejor destino para las inversiones extranjeras de Latinoamérica y uno de los más destacados del orbe.

Dueño de una oferta de paisajes únicos, ubicados en el último rincón del mundo, Chile se ha transformado en años recientes en un destino turístico a descubrir por los millones de visitantes que cada año arriban a sus tierras.

La variedad de su geografía, sus sabores y paisajes, lo han transformado en uno de los lugares más recomendados por la prensa internacional y los viajeros frecuentes, siendo uno de los “secretos mejor guardados” de Sudamérica.

Hielos milenarios en el sur, el desierto más árido del mundo en el norte, y una zona central dinámica y vitivinícola, son parte de una oferta que se completa con la exótica Isla de Pascua, los cerros del Puerto de Valparaíso destino obligado para los cruceros que visitan la región- y las leyendas de Chiloé.

Destino atípico, Chile es el epicentro mundial del astroturismo, gracias a sus cielos prístinos que -al 2020- lo harán ser el anfitrión del 70% de la infraestructura astronómica a nivel mundial.

Hoy, el explosivo aumento de los visitantes que viaja a Chile, cercano a los 6 millones anuales (Brasil recibe 7 millones), no solo es una buena noticia para el país, sino que presenta excelentes oportunidades de negocios.

PORQUE LIDERA LATINOAMÉRICA EN

Ambiente de Negocios

#1 Ambiente de Negocios EIU 2018

Competitividad

#1 Libertad Económica Heritage Foundation 2018

Mejores países para hacer negocios

#1 Mejor País para hacer Negocios Forbes 2018

Energías Limpias

Líder de producción de energías limpias, con ¾ de la generación de energía solar de Latinoamérica.

Ambiente emprendedor

1º en América Latina en el Indice Global de Emprendimiento y el 19º a nivel mundial (GEDI).

CHILE MARCA TENDENCIA

Sobre Invierte Turismo

PORQUE ES UNA DE LAS ECONOMÍAS MÁS ABIERTAS DEL MUNDO

Acuerdos comerciales con más de 60 países que expanden su mercado interno de 17 millones de habitantes a más de 4.300 millones de potenciales consumidores en todo el mundo (un 63% de la población global).

DICEN DE CHILE....

El mejor destino de turismo aventura por tercer año consecutivo según el último World Travel Awards. Lonely Planet ubica a Chile en el Top Ten como destino más recomendando para visitar (2018); El New York Times destaca especialmente la ruta de parques naturales en la Patagonia como destino imperdible (#6 de #52).

The Guardian (Reino Unido), publicó los 10 lugares de Chile que hay que conocer (2017), destacando el Valle de Elqui, las regiones de La Araucanía y Los Lagos, además de la Isla de Chiloé.

La Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos fue elegida como uno de los 100 destinos verdes del planeta por la entidad holandesa Green Destinations (2017).

Santiago es una de las tres mejores ciudades para vivir en América Latina, según el Ranking Mundial de Calidad de Vida 2018 (Mercer).

¿Por qué invertir en Turismo hoy en Chile?

En la última década el turismo receptivo de Chile ha crecido a una tasa promedio de casi 10% anual.

El turismo interno ha crecido un 10% en los últimos cuatro años, impulsado por las alzas en el ingreso per cápita y la aparición de aerolíneas low-cost.
El gasto de los turistas extranjeros en el país suma actualmente US$2,6 mil millones al año, un 30% más que hace seis años.

Chile es un destino que aun no entra al mercado masivo, con importantes atractivos turísticos que requieren de inversiones para realzar su valor.
Existen oportunidades de inversión hotelera, de diferentes tamaños y categorías, tanto en ciudades como en lugares remotos.

Chile cuenta hoy con 80.000 kilómetros de carreteras, y cuenta con una extensa red aeroportuaria compuesta por 344 Aeródromos, 102 Helipuertos y 7 Aeropuertos, contando con conectividad de alto estándar a los largo de
todo el país, lo que permite desplazarse de manera rápida y segura.

Sobre Invierte Turismo

Chile, puerta de acceso y plataforma de inversiones de la región

Cuando hablamos de inversión extranjera, somos líderes en América Latina.
La primera economía sudamericana en la OCDE, competitiva y con bases sólidas, con políticas sostenidas que le han permitido tener el mejor PIB per cápita de la región. Chile es una nación con un ambiente de negocios dinámico y, desde 1998, el país más competitivo de Latinoamérica según el World Economic Forum.

 

HUB LATINOAMERICANO

• La economía con más acuerdos comerciales del orbe: 64 tratados otorgan acceso al 64,1% de la población mundial.
• En Chile las distancias no existen: el 76% de su población es usuaria permanente de internet y es el país que más compra por internet según la UNCTAD.

Sobre Invierte Turismo

APOYO ESTATAL PARA SU INVERSIÓN

Chile cuenta con una serie de instrumentos para hacer más fácil su inversión en turismo, especialmente si su proyecto se desarrolla en zonas extremas o en sectores donde existen programas estatales de apoyo.

Sobre Invierte Turismo

PROGRAMA INVIERTE TURISMO

Dinamizar e incentivar las inversiones nacionales y extranjeras, a través del reconocimiento del patrimonio nacional y la implementación de políticas públicas del Estado; con el fin de generar oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos sustentables que promuevan y pongan en valor el patrimonio natural y cultural de nuestro país para potenciar los destinos; nace el programa Invierte Turismo, iniciativa para la Promoción de inmuebles para proyectos de inversión turística.

Sobre Invierte Turismo

PROCESO

Existen 3 líneas de trabajo:

  1. Venta o Concesión de terrenos a través del Ministerio de Bienes Nacionales, CORFO y Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE)
  2. Areas Silvestres Priorizadas del Estado: Concesiones a través del Ministerio de Bienes Nacionales, articuladas a través de la Mesa Técnica de Concesiones.
  3. Concesiones de servicios turísticos a través de la Ley de Bosque; por medio de CONAF institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

OPORTUNIDADES

Este programa ofrece 24 oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos sustentables:

  • 6 inmuebles ubicados en la zona norte del país (25%)
  • 2 inmuebles ubicados en la zona central del país (8%)
  • 16 inmuebles ubicados en la zona sur del país (67%)

ETAPAS

PORTAFOLIO: DESTACADOS

  • El Bajo de Arica, Región de Arica y Parinacota
  • Bajo Playa Blanca, Región de Tarapacá
  • Ex Café Vienés, Región de Valparaíso
  • Quirra Quirra, Región de la Araucanía
  • Fundo Piedras Blancas, Región de Los Lagos
  • Parque Nacional Pumalín y Parque Nacional Patagonia