Elige tu idioma ES EN
es

Centro de Montaña en el Sector Rucapillán, Parque Nacional Villarrica.

Comuna de Pucón, Región de la Araucanía

Licitación Pública,
En Evaluación
Oportunidad:
  • Concesión onerosa de 30 años plazo de Centro de montaña ubicado en el Sector de Rucapillán del Parque Nacional Villarrica, para la instalación de medios de elevación, alojamiento turístico, servicios de alimentación y otros productos turísticos complementarios que sean compatibles con el Plan de Manejo.
Antecedentes

Parque Nacional priorizado por el Comité de Ministros del Turismo, ubicado en un sector de alto desarrollo turístico en la región de La Araucanía, inserto dentro del destino turístico "Araucanía Lacustre" de categoría consolidado y tipología "Lacustre y Fluvial", cerca de pasos internacionales y del aeropuerto en Temuco. La comuna de Pucón es hoy uno de los destinos turísticos de mayor desarrollo en el país.

El principal atractivo del sector es el Volcán Villarrica, que permite el desarrollo de múltiples actividades de turismo de naturaleza y ecoturismo. Este atractivo se complementa con otros volcanes, como el Quetrupillán y Lanín, el lago Villarrica, las lagunas Quillelhue, Huinfiuca, Los Patos, Avutarda y Verdes, entre otras; bosques de araucarias y cuevas volcánicas. En fauna se puede encontrar monito del monte, pumas, zorros y aves, tales como la huala, la tagua, el pato, aguilucho, águila, peuco y halcón peregrino, entre otras. El Parque cuenta con infraestructura para la práctica del esquí, zonas de acampar para el verano, senderos para visitar cráteres, cuevas volcánicas, bosques y lagunas.

Superficie a concesionar corresponde a 285,85 hectáreas.

Concesión onerosa por 30 años.

La Renta Concesional Anual Mínima corresponde a 1.039,24 UF.

• Desde Temuco por Freire- Villarrica- Pucón-Rucapillán (Ruta CH-199): 120 kilómetros, 1 hora 30 minutos de viaje desde el aeropuerto. • Desde Pucón, 20 km al sur por ruta S-887.