Elige tu idioma ES EN
es

Palena, Sector Aeródromo

Comuna de Palena, Región de Los Lagos

Licitación Pública
Recepción de propuestas
29 de junio de 2021, entre las 11:00 hrs. y 12:00 hrs.
Oportunidad:
  • Concesión onerosa de 20 años plazo del inmueble fiscal ubicado en la comuna de Palena, en el sector Aeródromo y a orillas del Río Palena, para el desarrollo de un proyecto turístico sustentable que contemple el servicio de alojamiento, solicitándose un monto de inversión mínimo de 1.300 UF a ejecutarse en un plazo máximo de 48 meses.
Antecedentes

Inmueble ubicado en la comuna de Palena en el sector del Aeródromo; cercano al poblado de Alto Palena. Esta comuna es la más austral de la Región de Los Lagos.

El inmueble se encuentra inserto en el Destino Turístico Emergente denominado "Carretera Austral tramo Caleta Gonzalo-Futaleufú-Parque Nacional Corcovado", destacándose su ubicación al borde del Río Palena y ruta 235, la que lleva hasta el poblado de Alto Palena. Su cercanía a los Parques Nacionales Pumalín y Corcovado, le otorga una diversidad de escenarios naturales patagónicos que permite el desarrollo de actividades turísticas de naturaleza. Además, es posible recorrer desde Palena dos rutas del programa Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales: Andes Patagónico- Río Palena y Andes Patagónico-Lago Palena.

La superficie del inmueble es de 3,9 hectáreas.

Concesión de uso oneroso por un plazo de 20 años.

La Renta Concesional Anual Mínima corresponde a 134,42 UF.

Inmueble emplazado en zona rural rústica a sólo 1,5 km del acceso del poblado de Alto Palena a orillas del Río Palena, y distante a unos 800 mts del aeródromo.