Elige tu idioma ES EN
es

Pica

Comuna de Pica, Región de Tarapacá

Licitación Pública
Recepción de ofertas hasta 28 de mayo de 2021, entre las 15:00 y 17:00 hrs.
Oportunidad:
  • Venta de inmueble de 1,09 hectáreas ubicado en la Comuna de Pica, donde nace uno de los pocos Oasis en Sudamérica, y con un entorno natural de árboles frutales, aguas termales, geoglifos, flora y fauna altiplánica.
Antecedentes

El inmueble se encuentra ubicado en Camino Vecinal S/Nº, a 180 metros al Oeste del camino a Quisma Km. 1,05 Sector Valle de Quisma. Pica se encuentra 119 km hacia el Este de la ciudad de Iquique, y a 1.787 km al norte de Santiago.

En el desierto de Atacama, el más árido del mundo, se encuentra el oasis de Pica, el cual posee gran potencial turístico, destino vacacional y de descanso indiscutido para turistas nacionales y extranjeros, reconocido por sus aguas termales “Balneario Cocha Resbaladero”, socavones naturales hechos de roca volcánica que existen desde el tiempo de los Incas, con aguas que se mantienen a una temperatura de 27° a 30°. La Iglesia San Andrés que data del siglo XVIII, la Plaza de Armas, lugar de encuentro para habitantes y turistas, con una excelente aptitud agrícola, lo que hace a la zona llamativa por su variedad de cítricos y frutos de la localidad, como el tan reconocido limón de Pica, la naranja, pomelo y el mango. Esta localidad se encuentra en la ruta de los salares, destacando el Salar del Huasco, el cual se encuentra a 55 km. al este de Pica a una altitud de 3.805 msnm.

La superficie corresponde a 1,09 hectáreas.

Modalidad de la Oferta: Venta

Valor comercial mínimo de 730,30 UF

Acceso desde el poblado de Pica por caminos de arena.