Elige tu idioma ES EN
es

Quirra Quirra

Comuna de Pucón, Región de la Araucanía

Licitación Pública
Recepción de Ofertas:
17 de Junio de 2021 entre las 10:00 hrs y 12:00 hrs.
Oportunidad:
  • El inmueble se encuentra inserto en el destino turístico priorizado denominado "Araucanía Lacustre", uno de los destinos vacacionales más conocidos de Chile, con una variedad de atractivos turísticos como lagos, volcanes, termas, cultura mapuche, bosques, entre otros. Posee bosques y orilla de laguna.
Antecedentes

Inmueble ubicado 30 km al oriente de Pucón, posee bosques y orilla de laguna. Pucón se encuentra 798 km al sur de Santiago.

El inmueble se encuentra inserto en el Destino Turístico denominado "Araucanía Lacustre"de categoría Consolidado y tipología Lacustre y Fluvial, además de formar parte de la ZOIT "Araucanía Lacustre" (2017), reconocido como uno de los destinos vacacionales más conocidos de Chile, con una variedad de atracciones turísticas como lagos, volcanes, aguas termales, cultura mapuche y bosques, entre otros. La cuidad de Pucón representa uno de los destinos más turísticos de nuestro país, destacándose como la capital del turismo aventura de Chile. En sus alrededores se encuentran importantes parques nacionales (como Villarrica, Huerquehue, Conguillio), volcanes, rutas para el excursionismo, termas, ríos, lagos y lagunas; con una diversidad de escenarios naturales, que permite el desarrollo de actividades en verano como en invierno.

La superficie del inmueble es de 15,3 hectáreas, correspondiente a la Unidad 1 (lote 2: superficie de 9,95 ha y lote 3: superficie de 5,35 ha)

Concesión de uso oneroso

La Renta Concesional Anual Mínima corresponde a 87,11 UF.

Contrato de concesión onerosa de largo plazo, correspondiente a la Unidad 1, compuesta por los lotes 2 y 3 del inmueble.

Se accede al inmueble por la Ruta Ch-199 desde Pucón hacia Caburgua, a 10 km. de Pucón se debe tomar la Ruta S-905 y luego la Ruta S-907 hacia Huife Alto/Laguna San Jorge. Para llegar a la cuidad de Pucón: desde Santiago a Temuco por la Ruta 5 Sur, (676 km), luego desde Temuco hacia el sureste a Villarrica, son 81 km y para llegar a Pucón, se continúa otros 27 km hacia el este, por Camino Internacional; Ruta asfaltada. Durante el verano, existen vuelos desde Santiago a Pucón con una duración de 1 hora 25 minutos sin escalas. El aeropuerto de Pucón está ubicado a 5 km del centro de esta ciudad.