Elige tu idioma ES EN
es

Salto de Agua-Pelluhue

Comuna de Pelluhue, Región del Maule

Licitación Pública, recepción de ofertas:
Hasta el 26 de abril de 2021, entre las 15:00 y 17:00 horas.
Oportunidad:
  • Venta de inmueble fiscal, ubicado en el sector de Salto de Agua de la Comuna de Pelluhue, inserto en un área de árboles y hermosas panorámicas al océano.El inmueble se localiza en el destino turístico priorizado denominado "Chanco-Pelluhue" de categoría potencial y tipología “Litoral, rural y de naturaleza”, situado en la comuna de Pelluhue entre el océano y la cordillera de la Costa de la Región del Maule.
Antecedentes

El inmueble está ubicado en el sector rural de Salto de Agua, Hijuela 3 Lote B; a 20 km del pueblo de Curanipe de la comuna de Pelluhue. No tiene urbanización y es de difícil acceso. Es un terreno forestal, poco intervenido y con importante vegetación nativa, lo que lo hace atractivo para el desarrollo de un proyecto de turismo sustentable y conservación.

Pelluhue es una tranquila comuna situada en la costa del Maule, entre el océano y la cordillera de la Costa de la Provincia de Cauquenes, que comprende las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, de la Región del Maule; comunas que destacan como zonas pesqueras, gastronómicas y de turismo aventura. Los principales polos urbanos se encuentran en el sector costero, y corresponden a Curanipe y Pelluhue, que se encuentran a unos 7 kms. de distancia. La Capital comunal corresponde a Curanipe, que se emplaza frene a una extensa bahía denominada La Poza, y hoy en día es un concurrido balneario, muy frecuentado también por surfistas, dadas las atractivas olas que se forman en su costa. La comuna se encuentra en medio de un particular paisaje resultante de la unión entre el campo y el mar, que encanta en esta parte del litoral maulino. En los alrededores de Pelluhue y Curanipe, hay tres áreas silvestres protegidas para visitar. Se trata de las reservas nacionales Los Queules, Federico Albert y Los Ruiles. Algunos kilómetros al sur de Curanipe, el salto de agua de Quilicura impresiona por su belleza, así como por el ecosistema que lo rodea, un área de árboles y hermosas panorámicas al océano.

La superficie del inmueble es de 5,03 hectáreas.

Venta contra proyecto de inversión.

Valor comercial mínimo de 555 UF

Venta de Inmueble fiscal con la obligación de realizar una inversión en edificación por un monto del 66% del monto de inversión equivalente al valor comercial mínimo.