¿Por qué Invertir en Chile?

Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial.

Porque lidera Latinoamérica en

Primera economía sudamericana en la OCDE Chile

Es la puerta de acceso y plataforma de inversiones de la región. Cuando hablamos de inversión extranjera, somos líderes en América Latina.

País más competitivo de Latinoamérica según el World Economic Forum (desde 1998)

Chile es una nación con un ambiente de negocios dinámico.

Libre flujo de capitales y ganancias

La legislación nacional permite el ingreso y repatriación de capital sin costo

Ambiente pro-inversión:

Estructura impositiva simple (facilidad para instalar empresas) y compromiso para aumentar la inversión (Agenda pro-inversión del gobierno)

Mejor PIB per cápita de la región

Economía competitiva y con bases sólidas, con políticas sostenidas.

Robusto marco legal para la inversión extranjera

Que incluye tratamiento igualitario entre empresas chilenas y extranjeras

Chile Marca de Tendencia

Porque es una de las economías
más abiertas del Mundo

En turismo Chile destaca a nivel mundial como destino de turismo aventura. Es por ello que en el año 2021 gana su séptima estatuilla como Mejor Destino de Turismo Aventura Sudamérica en los World Travel Awards, más conocidos como los «Óscar del Turismo», manteniéndose en lo alto del turismo a nivel continental. Además por primera vez, también ganó la estatuilla al mejor destino romántico, por el Desierto de Atacama.

¿Qué dicen de Chile?

Razones para Invertir en Turismo en Chile

Chile, puerta de acceso y plataforma de Inversiones de la región

Cuando hablamos de inversión extranjera, somos líderes en América Latina. La primera economía sudamericana en la OCDE, competitiva y con bases sólidas, con políticas sostenidas que le han permitido tener el mejor PIB per cápita de la región. Chile es una nación con un ambiente de negocios dinámico y, desde 1998, el país más competitivo de Latinoamérica según el World Economic Forum.

Hub Latinoamericano

• La economía con más acuerdos comerciales del orbe: 64 tratados otorgan acceso al 64,1% de la población mundial. • En Chile las distancias no existen: el 76% de su población es usuaria permanente de internet y es el país que más compra por internet según la UNCTAD.

Apoyo estatal para su Inversión

Chile cuenta con una serie de instrumentos para hacer más fácil su inversión en turismo, especialmente si su proyecto se desarrolla en zonas extremas o en sectores donde existen programas estatales de apoyo.